Proyecto psico-educativo y terapéutico para el autocuidado y el bien-estar comunitario

Origen

El origen

Espacio Raíces nace desde el anhelo de ser parte del cambio.

Nace del intento, del sueño de poder manifestar desde acciones concretas la vida que quiero vivir.

Nace desde la maduración y acción de una idea gestada desde la niñez, vista entre sueños lejanos que poco a poco fueron viendose más reales.

Nace esencialmente de la toma de conciencia, de que el cambio es posible y que quiero vivirlo, nace desde la intención de ser parte de este nuevo paradigma que estamos co-construyendo, un paradigma del buen-vivir.

 

Espacio Raíces” va más allá de ser un espacio físico o un centro de terapias.

Este nombre invoca la presencia de un lugar trascendental dentro de cada uno de nosotros.

Es ese espacio de creatividad, de creación, de vida que nos moviliza desde la esencia de nuestro ser.

Es un espacio de silencio, de presencia y apertura. 

Es ese espacio entre las raíces en donde lo invisible se manifiesta y la vida es posible.

Es un espacio dentro de cada uno, donde podemos ser eso que queremos ser.

Es un espacio donde también reconocemos nuestra interdependencia, uniendonos todos en una gran matriz, un gran tejido de vida y creación.

Es el espacio donde somos.


 

14051738_1803443769899735_1796684757061742757_n
Quien soy?

María Fernanda Silva Soler

Gestora de Espacio Raíces. 

Hija de Matias y Anamary, nacida en Viña del Mar, Chile. Parte de una familia conformada por mis padres, 3 hermanos y una hermana. Cuarta de cinco hijos. 

Me formé como psicóloga clinica, con magister en Construccionismo Social y Psicoterapias Contemporáneas,  en la Universidad Adolfo Ibáñez. A raíz de cursos durante mi carrera y haber comenzado una terapia personal de Reiki, comencé a involucrarme en temas de meditación y autocuidado, por mi interés inicial de estar bien yo primero, para así ser un aporte para acompañar los procesos de otras personas. Continúo especializándome en prácticas de Autocuidado y Mindfulness para la vida cotidiana, y planeo continuar haciéndolo por un largo tiempo. Ya que, “del amor propio, surgen todos los demás amores” y esto es aplicable a todas nuestras relaciones. Actualmente sigo formandome para acercar prácticas de Mindfulness a las personas, por lo que me encuentro en proceso de capacitación ara certificarme como profesora del programa MBEB (Mindfulness Based Emotional Balance), ofrecido como extensión de la Universidad de San Diego, California, con los profesores Margaret Cullen y Gonzalo Brito.

Me interesa profundamente acompañar los procesos de crecimiento y cambio colectivo, por lo que he tomado como punto de partida mi propia transformación, autocuidado y apertura, lo que me ha llevado a participar de distintos programas que fomentan el encuentro con nuestros distintos canales de expresión y empoderamiento personal, siendo esto lo que espero compartir con ustedes.

 

Publicaciones:

Silva, M., Araya, C. (2016) Influencia de la práctica de mindfulness en la apertura para conocer y comprender a los consultantes en contextos psicoterapéuticos. Un estudio cualitativo desde la perspectiva del terapeuta, Mindfulness & Compassion, 1, 84-93.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2445407916300258

 

 

Recursos online gratuitos: meditaciones y sonoterapias